INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO
PENSAMIENTO AGROPECUARIO
GRADO UNDÉCIMO
NOMBRE DEL PROYECTO:MI HUERTA
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RESPONSABLES:DIANA CAROLINA HERNANDEZ ARDILA
JENNY ROCIO AMOROCHO BARBOSA
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
JUSTIFICACIÓN
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Explica las maneras como el proyecto entrará a solucionar el problema planteado y cuál es su contribución.
- Incluye el impacto en el corto, mediano y largo plazo.
- En que forma va a beneficiar el proyecto a los ejecutores.
- Se debe incluir el interés, la utilidad y novedad del proyecto.
- La justificación responde al ¿POR QUÉ SE HACE EL PROYECTO?
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Hemos observado que para solucionar el problema que se esta presentando en los productos agricolas que son la mala calidad y el alto contenido de químicos, se ha decidido ejecutar una huerta casera la cual beneficie tanto a los estudiantes como la comunidad en general, para así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, ademas que se produzca con métodos en pro del medio ambiente y genere conciencia para la transformación de la cultura.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVOS
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Es una expresión cualitativa de los propósitos que se tienen. Deben ser:
- Claros
- Concretos: que responda a problemáticas.
- Reales y Soluciones Alcanzables
- Ser Realizable es decir que se lleve a la práctica
- Debe estar enfocado al logro, no a la activiejutaecdad, por lo tanto, palabras como apoyar, coordinar, colaborar, capacitar, no deben utilizarse al definir resultados.
- Formulados como acciones terminadas: instalar, erradicar, dirigir, aumentar, llevar a cabo, etc.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVO GENERAL
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Debe llevar a solucionar el Problema Central. Es lo que se quiere alcanzar o la situación futura a la que se desea llegar. Debe expresarse en términos de resultados con el fin de facilitar la evaluación. Responde a las preguntas: ¿QUÉ se va hacer? ¿MEDIANTE QUÉ o cómo se va hacer? ¿PARA QUÉ se va hacer?. Se escribe con un verbo que indique acción terminado en infinitivo: ar, er, ir. EJEMPLO: Instalar una explotación avícola, mediante el uso de alimentación alternativa para ofrecer un producto de buena calidad en el mercado
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
cultivar una huerta mediante el uso de diferentes tecnicas de cultivo para determinar la calidad y la productividad de cada sistema.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVOS ESPECIFICOS
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- Son las soluciones concretas a las causas y consecuencias del problema que el proyecto desea resolver. Se desagregan del Objetivo General:
- Un objetivo dirigido hacia el proceso de producción.
- Que se refiera a la calidad del producto.
- Dirigido al mercadeo o comercialización de los productos.
- Como soluciona un problema social y Ambiental.
EJEMPLO: a) Establecer un programa de alimentación, mediante una dieta que proporcione los requerimientos nutricionales. b) Establecer un manejo adecuado para obtener un producto de calidad.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
-Evaluar los diferentes sistemas de siembra para poder evidenciar el mejor resultado de productividad. -Producir alimentos sanos y orgánicos para el consumo humano sin perjudicar la salud . -Poner en practica los conocimientos previos y adecuarlos a las necesidades que se presenten durante el desarrollo del proyecto.
· .
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PLAN DE ACTIVIDADES
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Relacione en la siguiente tabla, las actividades necesarias a desarrollar durante la ejecución del proyecto.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRESUPUESTO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Relacione en este cuadro los costos que va a tener su proyecto (insumos, mano de obra, arriendo, electricidad, entre otros.)
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
VALOR TOTAL:$ 139.500
DIARIO DE CAMPO
En este proyecto estamos experimentando como racionan los cultivos de: cilantro,perejil.acelga,maiz con abono y sin abono para ello el abono que utilizaremos sera gallinaza.
Lo empezamos a realizar: 2 DE JUNIO
1:selección del terreno 2 DE JUNIO
3: Elaboración de eras:
DEL 16-7 DE JULIO
Evidencias :
Siembra:
7-14 DE JULIO
El dia viernes empezamos a realizar la siembra en la cual dividimos los terrenos en 8 partes iguales.
el dia 9 de agosto realice el primer aporque las hortalizas maíz, acelga y cilantro en las acuales obtuve 28 matas de maíz 38 de cilantro 13 de acelgas.
aporcando el maiz
14 matas de maíz aporcadas
38 matas de maiz aporcadas y sin aporcar
el laboratorio que yo decidi desarrolar es en donde se desarrolla mejor los cultivos abonados y aporcados a sin abono y sin a porque
para esto decidi aporcar 14 matas de maíz y las otras 14 las deje sin aporcar para así observar los resultados y lo mismo hice con la acelga y el cilantro.
el dia 12 de agosto me acerque al colegio a ver mi cultivo y me llevo la mala noticia de que no encontré ni una mata de cilantro ni rastros de marchitada ni muerta.
en lo cual he notado que en el proyecto que estoy ejecutado el cultivo se ha desarrolla mejor en aporcado y abonado y se ha desarrollado mejor y en cambio el otro ha tenido tonos amarillentos y no crece al igual que el otro.
en el cultivo de la acelga algunas matas han sido comidas por el gusano y su crecimiento
muy pequeño
en las observaciones que me hago le hago a mi proyecto:
_falta de mas atención al cultivo
-descuido e ocaciones
DIARIO DE CAMPO
En este proyecto estamos experimentando como racionan los cultivos de: cilantro,perejil.acelga,maiz con abono y sin abono para ello el abono que utilizaremos sera gallinaza.
Lo empezamos a realizar: 2 DE JUNIO
1:selección del terreno 2 DE JUNIO
2: Preparación y limpieza del suelo:
DEL 7-16
DEL 7-16
3: Elaboración de eras:
DEL 16-7 DE JULIO
Evidencias :
Siembra:
7-14 DE JULIO
El dia viernes empezamos a realizar la siembra en la cual dividimos los terrenos en 8 partes iguales.
el dia 9 de agosto realice el primer aporque las hortalizas maíz, acelga y cilantro en las acuales obtuve 28 matas de maíz 38 de cilantro 13 de acelgas.
aporcando el maiz
14 matas de maíz aporcadas
14 matas de maíz sin aporcar
38 matas de maiz aporcadas y sin aporcar
matas de acelga
matas de cilantro en trasplante
el laboratorio que yo decidi desarrolar es en donde se desarrolla mejor los cultivos abonados y aporcados a sin abono y sin a porque
para esto decidi aporcar 14 matas de maíz y las otras 14 las deje sin aporcar para así observar los resultados y lo mismo hice con la acelga y el cilantro.
el dia 12 de agosto me acerque al colegio a ver mi cultivo y me llevo la mala noticia de que no encontré ni una mata de cilantro ni rastros de marchitada ni muerta.
en lo cual he notado que en el proyecto que estoy ejecutado el cultivo se ha desarrolla mejor en aporcado y abonado y se ha desarrollado mejor y en cambio el otro ha tenido tonos amarillentos y no crece al igual que el otro.
en el cultivo de la acelga algunas matas han sido comidas por el gusano y su crecimiento
muy pequeño
en las observaciones que me hago le hago a mi proyecto:
_falta de mas atención al cultivo
-descuido e ocaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario